Los face mists tienen sus raíces en el K-beauty (Korean Beauty) y su popularidad se debe a las múltiples funciones y beneficios que pueden aportar. Su principal función, y la que más nos gusta, es hidratar la piel a cualquier hora del día pero también sirven como preparadores y fijadores del maquillaje.
En el mercado existen diversos tipos de mists: a base de agua termal o mineral para refrescar; o con aceites esenciales, glicerina e hidratantes para mantener una piel reseca a raya sin echar a perder tu maquillaje. Prueba Eau Thermale Avène Thermal Spring Water, un mist a base de agua ideal para refrescar (intenta no usarlo demasiado a menos que tengas la piel grasa pues puedes resecar tu piel debido a que este producto no tiene humectante ni emolientes)
Los face mists ayudan a sellar la humedad de la piel y son muy usados para potenciar los efectos del hidratante. Por ejemplo, puedes colocar una capa antes de tu crema hidratante luego una capa antes del primer y finalmente después del foundation. Con cada paso estás sellando la humedad de tu piel para darle un aspecto fresco.
Si aplicas una capa antes de tu foundation ayudas a crear un canvas suave e hidratado sobre el cual aplicar tu maquillaje. Un mist regular puede funcionar o puedes probar uno de los face mists diseñados específicamente para este propósito como el de Smashbox o el de Tarte.
Sella tu maquillaje con un capa de mist después de tu polvo traslucido para lograr un look más natural. No solo alargará la duración de tu maquillaje, también te permitirá refrescarlo sin tener que lavar tu cara y empezar de cero..
Algunos face mists que amamos:
Mario Badescu Facial Spray with Aloe Herbs and Rosewater
Caudalie Grape Water
Herbivore Rose Hibiscus Coconut Water Hydrating Face Mist
Y tu, ¿usas face mists? ¿cuáles has usado? Coméntanos tu experiencia con esta tendencia que vino para quedarse.